#LAljubMásSolidarioQueNuncaNoticias

‘Origen’ protagoniza una sesión formativa para el SICTED

De 19 junio, 2021 marzo 24th, 2022 No Comments

 

El motivo fundamental de realizar esta conferencia ha sido el buen trabajo realizado por el centro comercial en la integración de los ODS gracias a ORIGEN en su día a día

 

El proyecto ORIGEN del Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, fue el protagonista indiscutible de la sesión formativa organizada por Visitelche, dentro del marco del SICTED. La ponencia se realizó el 17 de junio en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y los encargados de realizar la exposición ‘Proyecto Origen: buenas prácticas y compromisos en la gestión’, fueron: Germán López, director y Lucía González, responsable de Marketing del Centro Comercial L’Aljub. El motivo fundamental de realizar esta conferencia ha sido el buen trabajo realizado en la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el día a día de la empresa.

Germán López contó la evolución del eslogan del centro comercial y como Loving Elche pasó a Loving People durante la pandemia. “Todo surgió por el afán de ayudar a las asociaciones más necesitadas y a la ciudadanía en general” aseguró el director del centro comercial. Más tarde explicó a los asistentes el nacimiento del proyecto ORIGEN. Una iniciativa solidaria y sostenible que se ha puesto en marcha en todos los centros comerciales gestionados por la empresa Cushman & Wakefield.

Los ODS se han convertido en la canalización de las acciones

Prosiguió la conferencia explicando, cómo los ODS han canalizado las acciones, y al mismo tiempo las actividades que ya se hacían, se han visto dentro de algunos ODS. Todo ello estructurado en tres ejes: económico, social y medioambiental. También aprovechó para mencionar que el Centro Comercial L’Aljub ha conseguido la ISO 9001 y el prestigioso certificado BREEAM® tras superar un riguroso proceso de evaluación de su sostenibilidad. Además, están adheridos al Código Ético del Turismo Valenciano.

Presentación del ‘Oasis Market Fest’

Por su parte, Lucía González mostró el vídeo de presentación del proyecto ‘ORIGEN’ y habló de la relación con algunas asociaciones. Además, explicó la próxima colaboración prevista para este verano, el evento ‘Oasis Market Fest’. “Una iniciativa creada para promocionar y apoyar a los emprendedores, productos ecológicos y sostenibles, pequeños comerciantes, operadores de economía circular o artesanos de la provincia” apuntó Lucía González durante su exposición. Asimismo, señaló que “de este modo cumplimos, con el proyecto social y de sostenibilidad ‘ORIGEN’ y los objetivos de Naciones Unidas. En concreto el ODS número 8: Trabajo decente y crecimiento económico”.

Finalizó la ponencia animando a las empresas asistentes a participar, por ser una muy buena oportunidad para dar visibilidad a muchos productos distintos. Una gran ocasión para contar con un espacio en el centro comercial, en uno de sus periodos de más afluencias de clientes. La responsable de Marketing declaró que “es una oportunidad excepcional para probar las ventajas, infraestructuras y comunicación que les brinda nuestro enclave neurálgico en la provincia de Alicante y en Elche y cercanías”.

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR). Además, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos/servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes. Todo ello con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Elche, ciudad adherida al SICTED.

HORARIO RECEPCIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

HORARIO OCIO Y RESTAURACIÓN:

Abierto hasta las 00:30h

HORARIO FESTIVOS APERTURA 2022:

  • 25 de abril de 2022
  • 3 de julio de 2022
  • 14 de agosto de 2022
  • 27 de noviembre de 2022
  • 6 de diciembre de 2022
  • 18 de diciembre de 2022

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 17 a 22h y sábados de y festivos: De 10 a 22h