#LAljubMásSolidarioQueNuncaNoticias

Punto Violeta: L’Aljub se convierte en uno con motivo del Día Internacional de la Mujer

De 10 marzo, 2022 marzo 31st, 2022 No Comments

Esta iniciativa pertenece al proyecto ‘ORIGEN’, su objetivo es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que se sensibiliza sobre la violencia machista

También visitará L’Aljub la asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) que trabajan en la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión

 

Con motivo del Día de la Mujer, el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha incorporado un Punto Violeta permanente en sus instalaciones. Esta iniciativa, está dentro del proyecto ‘ORIGEN’ y es un acuerdo de colaboración entre L’Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona. Un servicio social que tiene como objetivo ser un espacio, en el que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Por su parte, Germán López, director del  centro comercial ha declarado que “con la instalación del Punto Violeta en L’Aljub queremos agradecer al Ayuntamiento de Elche, a través de la Casa de la Dona, su implicación, formación y compromiso con esta iniciativa social. Nuestro objetivo es posicionar el centro comercial como un destino seguro y libre de agresiones ante todo tipo de violencia contra las mujeres”.

La asociación PRM se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Aprovechando la celebración del 8 de marzo, esta semana L’Aljub también acoge una mesa informativa de PRM (Programa de Reinserción de Mujeres). Una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2007 en la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Un proyecto que colabora de forma permanente con la empresa social ‘A Puntadas’, un nuevo modelo empresarial, sostenible, rentable y eficiente . También con ADCAM (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito) que opera en Kenia.

Mercado de productos artesanales y talleres para los niños

En esta ocasión PRM además de la mesa informativa instalará un pequeño mercado. En el se venderán productos artesanales realizados por mujeres en exclusión desde Kenia y desde los colectivos de los talleres más cercanos. La colección que han llevado está inspirada en los animales de Kenia dentro del entorno Masái. Además, para el público infantil, el sábado 12 de marzo se realizará, durante todo el día, un divertido taller de manualidades basado en los abalorios de la cultura Masái.

mercadillo_PRM_2

Por otra parte, durante esta semana, con motivo del 8 de marzo y en muestra de solidaridad y compromiso, todo el personal del centro comercial llevará mascarillas moradas. Un modo más de visualizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres en todos los ámbitos.

El concejal Mariano Valera ha inaugurado  en el Centro Comercial L’Aljub, junto al director del recinto, Germán López, un Punto Violeta permanente. El servicio, que sensibilizará al público y atenderá, informará y ayudará a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, tendrá un horario de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 22:00. Fruto del acuerdo entre la Concejalía y el L’Aljub, el personal de este nuevo Punto y otros empleados del centro comercial han recibido formación específica de Casa de la Dona.

HORARIO RECEPCIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

HORARIO OCIO Y RESTAURACIÓN:

Abierto hasta las 00:30h

HORARIO FESTIVOS APERTURA 2022:

  • 25 de abril de 2022
  • 3 de julio de 2022
  • 14 de agosto de 2022
  • 27 de noviembre de 2022
  • 6 de diciembre de 2022
  • 18 de diciembre de 2022

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 17 a 22h y sábados de y festivos: De 10 a 22h