#LAljubMásSolidarioQueNuncaNoticias

L’Aljub patrocina el noveno Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche ‘FANTAELX’

De 17 noviembre, 2021 marzo 24th, 2022 No Comments

El encuentro cinematográfico FANTAELX homenajea la cultura retro del cine, las series, los videojuegos y el género fantástico de los años 80 y 90.

Con las ‘Sesiones Aljub’ el centro comercial hace de altavoz solidario para fomentar y promocionar la cultura a través del cine, bajo el amparo del proyecto ‘ORIGEN’

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, patrocina, un año más, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche ‘FANTAELX’. El certamen celebra su novena edición del 25 al 27 de noviembre, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y esta vez realizará una actividad totalmente nueva, las ‘Sesiones Aljub’. Justo los días previos al festival, del 18 al 24 de noviembre, se proyectarán algunos de los cortometrajes seleccionados en la pantalla gigante de L’Aljub. Todo el que lo desee podrá visitar el centro comercial y ver en primicia algunas de las películas que entran a concurso en la Megascreen interactiva más grande instalada en una gran superficie española.

De este modo, durante seis días la galería del centro comercial se convertirá en un original cine. Las proyecciones previstas son las siguientes: jueves 18, ‘Los patos’ de Ángela Arregui; viernes 19, ‘Sucesión’ de Carlos Cobos Aroca y Martí Brussosa Ventura; sábado 20, ‘Leopoldo el del bar’, de Diego Porral; lunes 22, ‘Be Quiet’, de Gary Davies, martes 23 ‘Las moscas solo viven un día’, de Mauro Luis y el miércoles 24 ‘Mira’, de Hugo de la Riva. Todas ellas a las 20.00 horas en la pantalla gigante situada en la plaza virtual de L’Aljub.El centro comercial añade esta acción a su proyecto ‘ORIGEN’, apoyando de este modo el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura a través de la promoción del cine, al tiempo que se apoya la labor y la creatividad de nuevos cineastas.

Un festival dedicado a lo retrofantástico

Además, entre las diferentes actividades de ‘FANTAELX’ cabe destacar la celebración del IV Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, cuya línea temática protagonista será lo retrofantástico. Asimismo, se podrá disfrutar de proyecciones de cortometrajes, en las que se visualizarán reconocidos trabajos de ciencia-ficción, terror y fantasía. Todas las actividades del festival son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Con el patrocinio de ‘FANTAELX’, L’Aljub se vincula a un evento que nació en el año 2013. Con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que público y creadores comparten experiencias en torno al género del cine fantástico.

Un cartel diseñado por el ilustrador Joan Martín Giménez

El cartel de esta novena edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, ha corrido a cargo del ilustrador Joan Martín Giménez. El artista ha mostrando alusiones a Donkey Kong o He-Man, cumpliéndose el 40º aniversario de sus correspondientes estrenos. También a Sonic, Street Fighter II o Terminator II, que celebran su 30º aniversario. Finalmente, otra inspiración es el videojuego Tetris, estrenado por primera vez hace 35 años, entre otras referencias.

HORARIO RECEPCIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

HORARIO OCIO Y RESTAURACIÓN:

Abierto hasta las 00:30h

HORARIO FESTIVOS APERTURA 2022:

  • 25 de abril de 2022
  • 3 de julio de 2022
  • 14 de agosto de 2022
  • 27 de noviembre de 2022
  • 6 de diciembre de 2022
  • 18 de diciembre de 2022

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 17 a 22h y sábados de y festivos: De 10 a 22h