#LAljubMásSolidarioQueNuncaNoticias

L’Aljub celebra el Día del Libro con una feria literaria y rosas solidarias

De 19 abril, 2021 abril 21st, 2021 No Comments

Del 22 al 24 de abril se podrá disfrutar de una feria exposición literaria con la colaboración de la Asociación Escritores en su Tinta

Durante la celebración del Día del Libro se repartirán rosas solidarias realizadas por la ‘Fundación Vicente Ferrer’ para las mujeres del programa ‘Comercio Justo’

L’Aljub añade esta acción a su proyecto ‘Origen’ basado en los objetivos de Naciones Unidas, apoyando el compromiso 4 ‘Educación de calidad’ y el 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’

 

El Centro Comercial l’Aljub , gestionado por Cushman & Wakefield, quiere celebrar el Día del Libro apoyando a escritores de la provincia de Alicante. Del 22 al 24 de abril, se realizará una feria-exposición literaria en colaboración con la “Asociación Escritores en su tinta”. Un modo de fomentar el hábito de la lectura y dar visibilidad a estos autores y su trayectoria. Además, durante estos días, comprar un libro o presentar un tique de compra de más de 10 euros tiene un regalo muy especial, ya que el centro comercial  regalará una rosa solidaria de la ‘Fundación Vicente Ferrer’.

L’Aljub añade esta acción a su proyecto ‘Origen’, apoyando los compromisos 4 y 8 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ y ‘Trabajo decente y crecimiento económico’. Gracias a esta iniciativa  se está fomentando una educación de calidad a través de la promoción de la lectura con la feria-exposición. Además, contará con cuentacuentos y personajes que recitarán y regalarán poemas y relatos cortos a los visitantes.

El horario de cuentacuentos el viernes y sábado será el siguiente:

  • 18.00 horas. La escritora Adela Bás contará su cuento.
  • 18.30 horas. Personaje cuentacuentos del Día del Libro.

ESTA ACCIÓN FOMENTA EL TRABAJO DECENTE

Además, con el regalo de rosas sostenibles, el centro comercial está ayudando al fomento del trabajo decente. Ya que estas delicadas flores de tela han sido elaboradas en uno de los talleres de artesanía de la ‘Fundación Vicente Ferrer’ ubicados en la aldea de Bukaraya Sandruman. En este lugar, sus beneficiarias reciben formación y acceden a un trabajo por el que reciben una retribución justa y un medio que favorece su autonomía, alejándolas de los estigmas sociales. Igualmente, se está favoreciendo el crecimiento económico local, apoyando a los escritores ilicitanos, un sector bastante afectado por la crisis sanitaria, difundiendo su obra y ayudándoles a crear oportunidades de negocios.

LA FERIA EXPOSICIÓN LITERARIA CONTARÁ CON CINCO ESCRITORES

En total serán cinco los autores que participarán en esta iniciativa. Irene Robles, autora de obras de ciencia ficción y fantasía, que ha publicado ‘Último tren a la Tierra’ (2014), ‘La noche perpetua’ (2015),  ‘Piel metálica’ (2017) y su última novela, ‘Trans XYQ’ (2021). Eva Gil Soriano, escritora de novela romántica que ha escrito entre otras obras ‘Esperando ser amada’ (2014), la ‘Trilogía Reino de Xerbuk’ (2015), ‘Necesitado de ti’ (2016), ‘Con solo una mirada’ (2017) y ‘Zenón. Hijo del Averno’ (2021).

También estará Adela Bas, novelista de aventuras inspiradas en la Edad Media y que ya cuenta con ‘Mi señor del beso’ (2004), ‘El viaje de Lilka I -II’ (2014-15) y ‘La última Drekkar’ (2018). Ana Isabel Gil, que escribe como terapia para desahogarse de sus penas y alegrías. Cuya ópera prima es ‘Cambalache’(2019) una preciosa recopilación de poemas y reflexiones. Asimismo, se podrá disfrutar de Fran Zaratruster, que tras recibir un duro revés en su vida, acude al refugio de la literatura. Su primera novela es ‘La energía nunca muere’ un texto repleto de héroes anónimos de nuestro tiempo. También ha escrito ‘Agoniza Gaia’, ‘Cuando se agitan las aguas’ y ‘Tardes de persianas bajadas’.

HORARIO PUNTO DE INFORMACIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Hipermercado Eroski y Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

  • Desde el 26 de abril del 2021 las tiendas amplían su horario de cierre hasta las 22:00h

HORARIO RESTAURACIÓN:
Desde el 26 de abril del 2021, la mayoría de nuestros restaurantes permanecen abiertos hasta el toque de queda establecido a las 22h, según la normativa vigente. Puedes informarte antes de venir.

FESTIVOS DE APERTURA 2021: 

  • Domingo 2 de mayo
  • Domingo 10 de octubre
  • Lunes 1 de noviembre
  • Lunes 6 de diciembre
  • Domingo 19 de diciembre
  • Domingo 26 de diciembre

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20h y sábados de 10 a 20h.