Noticias

El Centro Comercial L’Aljub realiza su simulacro anual de evacuación

De 1 diciembre, 2021 marzo 24th, 2022 No Comments

Ante un supuesto incendio en un local, el personal de L’Aljub ha procedido al desalojo inmediato del edificio en tan solo 10 minutos

Esta mañana, a las 9.30 horas, el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha realizado un simulacro de evacuación. A este han acudido los cuerpos de seguridad y emergencia. La acción ha consistido en poner en marcha una alarma de incendios en un local del centro comercial, recreando una ignición. Tras el supuesto incendio, todo el equipo de seguridad ha seguido el protocolo del Plan de Autoprotección de L’Aljub para poner en alerta a las distintas entidades necesarias en estos casos. Inmediatamente se ha procedido a desalojar al personal del edificio, acción que se ha realizado en tan solo 10 minutos, tiempo suficiente para que la Policía Local de Elche, Bomberos y Protección Civil llegasen.

El edificio se ha desalojado de manera rápida y eficaz

El simulacro de evacuación se ha realizado con éxito y en muy poco tiempo se ha logrado proceder al cercado de todo el perímetro y el desalojo completo del centro comercial, incluido un supuesto herido con quemaduras e intoxicado por inhalación de humo. El personal de L’Aljub ha seguido en todo momento las indicaciones marcadas por las autoridades competentes y todos se han organizado adecuadamente. José Antonio Becerra, director técnico del Centro Comercial L’Aljub ha declarado ‘un año más, ha salido todo según lo previsto. Esto es un hecho muy positivo para todos, ya que significa que estamos preparados para cualquier eventualidad. Esta acción es primordial para que el personal sepa y esté preparado para actuar en caso de que suceda un incidente real’.

Asimismo, el personal del Centro Comercial L’Aljub está formado para resolver cualquier problema que pueda surgir. El simulacro se realiza todos los años con el objetivo de recordar el protocolo de actuación en caso de emergencias a todo el equipo y personal del centro comercial.

HORARIO RECEPCIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

HORARIO OCIO Y RESTAURACIÓN:

Abierto hasta las 00:30h

HORARIO FESTIVOS APERTURA 2022:

  • 25 de abril de 2022
  • 3 de julio de 2022
  • 14 de agosto de 2022
  • 27 de noviembre de 2022
  • 6 de diciembre de 2022
  • 18 de diciembre de 2022

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 17 a 22h y sábados de y festivos: De 10 a 22h