Noticias

CBRE refuerza su posición de liderazgo en el mercado con la gestión y comercialización del Centro Comercial L’Aljub

De 17 mayo, 2022 mayo 18th, 2022 No Comments

CBRE, la primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios refuerza su posición de liderazgo en el mercado con la gestión y comercialización de centro comercial ilicitano L’Aljub

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, gestionará y comercializará el  Centro Comercial L’Aljub. La cartera de parques y centros comerciales gestionados y comercializados por la consultora se refuerza ahora con esta nueva adquisición. L’Aljub es uno de los centros comerciales más emblemáticos de la provincia de Alicante y es el primero a nivel nacional de conseguir el distintivo de la Q turística. Además, cuenta con la renovación del sello de construcción sostenible BREEAM® desde el año 2014 y las certificaciones internacionales ISO, así como el certificado de Empresa corresponsable.

En los últimos años ha destacado por su gestión verde, su planta fotovoltaica y por ser un espacio respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. También, recientemente ha realizado una remodelación integral, en la que se ha incluido la creación de un playground, el parque interior infantil más grande de la provincia. Asimismo, ha realizado un reposicionamiento como destino, haciendo el centro más confortable, accesible y más experiencial para sus visitantes.

Gonzalo Senra, director de nacional de Retail en CBRE España ha declarado, «Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera de activos bajo gestión. Este nombramiento es fruto del trabajo realizado durante los últimos años en estrecha colaboración con nuestros clientes. Esto demuestra la confianza en CBRE y en nuestros equipos. Nuestro objetivo para el futuro es asegurar la implementación de nuestra estrategia enfocada en ESG y Hospitality y crear experiencias verdaderamente diferenciadoras. Todas ellas maximizadas por las mejores herramientas tecnológicas y, por supuesto, por la experiencia de nuestros profesionales sobre el terreno”.

20 años gestionando activos comerciales

CBRE lleva aproximadamente 20 años gestionando activos comerciales en España. En algunos de estos centros comerciales se ha llevado a cabo un trabajo de reposicionamiento para garantizar que todos los activos sigan siendo de gran relevancia en su área de influencia. Asegurando así una experiencia única al cliente a través de procesos de cambio de marca y renovación. Así como un proceso de replanteamiento de la estrategia de comercialización de los centros.

El Centro Comercial L’Aljub, es un activo que CBRE ha comenzado a gestionar este mes mayo. Abrió sus puertas en 2003 y cuenta con más de 60.000 m2, distribuidos en dos plantas, además de un amplio parking subterráneo. Aparte está muy implicado en la vida social de la ciudad de Elche y colabora y patrocina habitualmente actividades culturales y eventos deportivos. Por otra parte, L’Aljub está ubicado en la ciudad de Elche. Una ciudad que se encuentra en una privilegiada ubicación, a 20 kilómetros de Alicante y a 50 de Murcia, lo que la convierten en un enclave estratégico.

Compromiso con una gestión verde

Desde 2019, el Centro Comercial L’ALjub como parte del compromiso con una gestión verde, ha reducido el consumo de electricidad en un -17% y ha bajado la huella de carbono un -2% desde el año pasado, todo esto gracias a cambios de luminarias VASP por leds y disminución de la potencia de 250W a 150W. También cabe destacar la reciente puesta en marcha de su planta fotovoltaica. Igualmente, ha reducido el consumo de agua, con un acumulado de -30 % desde 2019.

CBRE lleva 53 centro comerciales en la península

Con los nuevos y recientes nombramientos de leasing y gestión, CBRE llega a 53 centros y parques comerciales en la Península Ibérica, superando así los 2 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De esta forma, la consultora empieza el año 2022 reforzando su posición de liderazgo en la gestión de activos en España, concretamente en el sector Retail y en grandes espacios comerciales.

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

HORARIO RECEPCIÓN:

  • De Lunes a Viernes: De 17 a 22h | Sábados y festivos: De 10 a 22h

HORARIO COMERCIAL:
De lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00 horas. Farmacia: A partir de las 09.00 horas.

HORARIO OCIO Y RESTAURACIÓN:

Abierto hasta las 00:30h

HORARIO FESTIVOS APERTURA 2022:

  • 25 de abril de 2022
  • 3 de julio de 2022
  • 14 de agosto de 2022
  • 27 de noviembre de 2022
  • 6 de diciembre de 2022
  • 18 de diciembre de 2022

Servicio de Whatsapp

Ofrecemos atención al cliente por whatsapp el número de teléfono es 682 272 606 y el horario  de lunes a viernes de 17 a 22h y sábados de y festivos: De 10 a 22h