Política Ambiental

Política Ambiental

Sección 1: Ámbito de la Política

Esta política se aplica a la gestión ambiental y energética en el emplazamiento del Centro Comercial L’Aljub situado en la C/ Jacarilla, 7, 03205 Elche -Alicante España.

La Comunidad de Propietarios del Centro Comercial L’Aljub (en adelante el C.C. L’Aljub) enmarca esta Política Ambiental en línea con el Informe de Ahorro Energético e Impacto Medioambiental (IAEIM) 2009-2015 y con su intención general de protección y respeto del medio ambiente, así como en el fomento del ahorro y la eficiencia energética, ahorro de agua, mejora en la gestión de residuos, minimizar la emisión de contaminantes, reducir los impactos en el uso del suelo, asegurando cuestiones de Salud y Bienestar, uso de modos de transporte de bajo impacto.

La Política Ambiental proporciona el marco ambiental en el que deben desarrollar las actividades del C.C. L’Aljub, y viene definida en base a los siguientes objetivos que se reflejarán tanto en el IAEIM como en el Plan de Mantenimiento Preventivo y las recomendaciones se incluirán tanto en el Pliego de Condiciones Generales de Contratación como en el Pliego de Condiciones Técnicas (PCT) y en la Guía del Usuario.

Sección 2: Objetivos y Compromisos de la Política

  • Documentar, implantar y mantener al día una Política Ambiental y Energética, comprobando periódicamente su eficacia, como base para el cumplimiento del compromiso de mejora continúa del comportamiento ambiental.
  • Actuar sobre la gestión del C.C. L’Aljub, persiguiendo siempre la mejora continua en la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, ventilación, electricidad, iluminación y cualquier otra instalación, identificando las principales medidas de ahorro/eficiencia energética (MAEs) y priorizándolas según su rentabilidad.
  • Comunicar al personal la Política Ambiental, así como hacerla pública externamente.
  • Potenciar entre sus trabajadores, proveedores y usuarios la concienciación y sensibilización ambiental.
  • Cumplir en todo momento la legislación ambiental y energética aplicable, así como otros requisitos que el C.C. l´aljub subscriba y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
  • Minimizar el consumo de recursos naturales (agua, combustibles y energía).
  • El C.C. L’Aljub potenciará entre sus trabajadores, proveedores y usuarios la concienciación y sensibilización ambiental proporcionándoles Normas Ambientales para Proveedores y Contratistas.
  • El C.C. L’Aljub fomentará el uso de modos de transporte de bajo impacto, incluyendo el sistema de uso compartido de coche.
  • El C.C. L’Aljub se compromete según sea viable, a sustituir los refrigerantes por otros alternativos de bajo impacto ambiental con menor potencial de calentamiento global (global warming potential GWP) en el momento de reemplazar refrigerantes o equipos según un calendario previsto en el Informe de Ahorro Energético e Impacto Medioambiental (IAEIM) 2009-2015.

Sección 3: Plazos

Esta política entrará en vigor el 1 de marzo de 2014 y continuará de manera indefinida, o hasta que se modifique y/o sea reemplazada por una política ambiental posterior.

Sobre la base de esta política y anualmente, el C.C. L’Aljub aprueba objetivos y metas exigibles y cuantificables, siempre que sea posible, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para cada período, detallados en el anexo I de esta Política Ambiental. Dichos objetivos y metas son revisados periódicamente.