Noticias

Vicente Javier Poveda gana el V Certamen de carteles de la Venida de la Virgen

9 noviembre 2018

Ayer tarde se realizó el acto de entrega de los premios del V Certamen de Cartel de la Venida de la Virgen. El primer premio dotado con 300 euros ha sido para Vicente Javier Poveda, el segundo premio de 200 euros ha recaído en José García Poveda y el tercero dotado con 100 euros se le ha concedido a Fernando Sebastián Gutiérrez. El evento se realizó junto a la exposición y estuvo presidido por: José Pérez Ruíz, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche; José Manuel Sabuco Mas, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Germán López, director de L’Aljub, todos ellos acompañados por personal del centro comercial y miembros de la junta directiva de la entidad mariana.

Antes de la entrega de galardones, José Manuel Sabuco señaló “queremos que el cartel con los actos anime a participar en la fiesta de la Venida de La Virgen, son fiestas del pueblo para el pueblo, en honor de nuestra Virgen de la Asunción”. Por su parte, el concejal José Pérez como cierre del acto apuntó “desde el ayuntamiento queremos agradecer a la Sociedad Venida de la Virgen el gran trabajo que viene realizando por mantener para todos los ilicitanos, nuestra tradición, parte de nuestra cultura” y añadió que “no se entendería la Navidad ilicitana sin las fiestas de la Venida de Virgen”.

La exposición de carteles está en L’Aljub desde el pasado día 5, y continuará hasta el 17 de noviembre. Este concurso se va afianzando año tras año y está logrando el objetivo inicial que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.

Actividades del fin de semana

En otro orden de cosas, el Centro Comercial L’Aljub se ha unido a las diversas instituciones y empresas que están respaldando la candidatura la Palmera Imperial de Elche a ‘Árbol Europeo del Año 2019’. Para promover dicha candidatura, los días 9 y 10 se instalará un estand para informar de como se puede votar para conseguir este título. Además, se ha puesto en marcha un concurso en el que se puede ganar un fin de semana para dos personas en el Hotel Jardín Milenio. Los participantes solo deben Votar la Palmera Imperial para que sea el representante español en este certamen y ser seguidores en Facebook del Centro Comercial L’Aljub.

Finalmente, también el sábado 10 de octubre por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas en el aparcamiento de la zona del campo de fútbol se realizará una sesión de baile y gimnasia a cargo del gimnasio Holiday Gym. Una actividad totalmente gratuita en la que podrá participar todo el que lo desee.