Noticias

Vicente Javier Poveda gana el IV Certamen de Carteles de la Venida de la Virgen

17 noviembre 2017

Ayer tarde se realizó el acto de entrega de los premios del IV Certamen de Cartel de la Venida de la Virgen. El primer premio dotado con 300 euros ha sido para Vicente Javier Poveda, el segundo premio de 200 euros ha recaído en Mª Teresa Pérez López y el tercero dotado con 100 euros se le ha concedido a Ginés Vicente Maciá. Por otra parte, el jurado de este año también ha estimado necesario destacar el trabajo realizado por la joven Laura Poveda, a la cual se le ha concedido un accésit por la gran calidad del trabajo presentado. El evento se realizó junto a la exposición y estuvo presidido por: José Pérez Ruíz, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche; José Manuel Sabuco Mas, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Germán López, director de L’Aljub, todos ellos acompañados por personal del centro comercial y miembros de la junta directiva de la entidad mariana.

Durante la entrega de galardones, el concejal José Pérez apuntó “desde el Ayuntamiento de Elche queremos agradecer especialmente el apoyo del Centro Comercial L’Aljub a esta iniciativa, y destacar que para los ilicitanos, diciembre tiene dos fechas importantes, la Navidad y la Venida de la Virgen”. Por su parte, José Manuel Sabuco destacó el número y calidad de los trabajos presentados, y durante su intervención declaró “este año estamos de enhorabuena, ya que la Venida de la Virgen se ha reconocido como fiesta de interés autonómico, por esta razón, queremos dar más participación a todo el pueblo de Elche”.

La exposición de carteles presentados está expuesta en el Centro Comercial L’Aljub desde el pasado día 13, y continuará hasta el 25 de noviembre. Este concurso se va afianzando año tras año y está logrando el objetivo inicial que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.

Mira más fotos en nuestro Flickr:

IV Certamen de Cartel de la Venida de la Virgen