Noticias

Una exhibición de capoeira y una batucada llenan L'Aljub con ritmos brasileños

16 junio 2018

Más de 50 personas entre alumnos infantiles, juveniles y profesores de la Escola Berimpalmares participaron ayer en una exhibición de capoeira y una batucada en el Centro Comercial L’Aljub. Esta iniciativa se ha realizado con motivo de la graduación de los alumnos de la escuela y por la celebración del encuentro cultural ‘Raizes do Recôncavo’. Una cita abierta a toda la ciudadanía se está llevando a cabo del 11 al 17 de junio en Elche y Alicante.

La exhibición realizada en L’Aljub recorrió la galería y finalizó con una roda o círculo de Capoeira, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la plaza virtual. Una iniciativa familiar para transmitir hábitos de vida saludables por medio de la capoeira, así como aspectos tradicionales de la cultura brasileña.

L’Aljub patrocina esta actividad, ayudando de este modo a difundir la cultura brasileña, al tiempo que fomenta el intercambio cultural, además de apoyar e incentivar la realización de una actividad deportiva tan completa como es la capoeira. Escola Berimpalmares de Capoeira es una asociación juvenil sin ánimo de lucro compuesta por jóvenes voluntarios que vuelcan sus esfuerzos en la realización de este proyecto sociocultural.

Mira algunas fotografías de la exhibición aquí:

Exhibición de capoeira y batucada