Noticias

Reumasalud 2019 llega a L'Aljub para prevenir y tratar las enfermedades reumáticas

18 febrero 2019

Los próximos días 21 y 22 de febrero, la Fundación Española de Reumatología (FER) organiza Reumasalud 2019 en el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. Se trata de un espacio en el que médicos reumatólogos informarán y responderán las cuestiones de todos los interesados en relación a las enfermedades reumáticas. Estas patologías afectan a cerca de 1 de cada 4 adultos en España, lo que supone más de 400.000 personas en la provincia de Alicante.

Reumasalud estará abierto el día 21 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas y el 22 de febrero, de 12.00 a 20.00 horas. Las personas que visiten este espacio no solo recibirán información y recomendaciones, sino que el equipo de reumatólogos atenderá sus dudas y, en caso necesario, les harán determinadas pruebas diagnósticas como densitometrías y ecografías.

Artrosis, artritis, fibromialgia, gota, lupus y osteoporosis son algunas de las enfermedades reumáticas más conocidas, pero existen más de 200 patologías distintas dentro de esta especialidad. Su detección precoz es fundamental para, con el tratamiento adecuado, mejorar las condiciones de vida de los pacientes. Con esta iniciativa, la FER busca aumentar el conocimiento sobre las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas para conseguir un mejor abordaje de las mismas. Esta actividad se enmarca dentro del VI Simposio de Enfermedades Autoinmunes de la Sociedad Española de Reumatología, que se celebra los días 22 y 23 de febrero en el Centro de Congresos de Elche.