Noticias  

Alumnos del Instituto mostrando su diploma de participación junto a Natacha Leiva, Subdirectora del Centro Comercial L'Aljub.

Alumnos del Instituto mostrando su diploma de participación junto a Natacha Leiva, Subdirectora del Centro Comercial L'Aljub.

Momento de la carrera.

Momento de la carrera.

Uno de los alumnos durante el recorrido.

Uno de los alumnos durante el recorrido.

Mercadillo Solidario.

Mercadillo Solidario.

29 enero 2010

Más de 500 jóvenes participan en la VI Carrera Solidaria patrocinada por L'Aljub

Toda la mañana ha estado repleta de buen ambiente, compañerismo y solidaridad superando con creces las expectativas de participación

Esta mañana ha tenido lugar la VI Carrera Solidaria en el Instituto de Enseñanza Secundaria Victoria Kent de Elche, una iniciativa promovida por la ONG internacional Save the Children y patrocinada por el Centro Comercial L’Aljub. La actividad se ha realizado a partir de las 10:00 horas y ha desbordado la previsión realizada, más de 500 alumnos han participado de forma activa en esta solidaria iniciativa. A pesar del frío y el viento que ha hecho durante toda la mañana, el número de participantes ha aumentado respecto al año anterior.

Por otra parte, los alumnos del instituto también han montado un Mercadillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para los afectados del terremoto de Haití. Estas dos actividades: la carrera y el mercadillo han hecho que la jornada de hoy se llenase de significado, la solidaridad ha sido la estrella de esta fría mañana de enero.

La carrera se ha desarrollado con total normalidad y todos los alumnos han mostrado una gran solidaridad y compañerismo. Los jóvenes han participado por ciclos desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. En total los alumnos han recaudado 1.500 euros, que irán destinados a ayudar a los niños de Costa de Marfil y a los damnificados de Haití. Ante el éxito obtenido se pretende que esta actividad se instaure como una tradición anual en el centro educativo.

Esta acción apoyada por el Centro Comercial L’Aljub, ha sido una Carrera no competitiva en la que lo importante no ha sido llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos. Cada participante ha buscado patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes se han comprometido a abonar una cantidad por cada kilómetro simbólico que han recorrido.

El Centro Comercial L’Aljub se ha hecho cargo de todos los gastos dependientes de la organización e infraestructura de la carrera. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los jóvenes de las necesidades que tienen otros países más desfavorecidos, a la vez que se fomenta la solidaridad y la práctica del deporte.

Más fotografías



 

Produït perTARSA