Noticias

Los secretos y misterios del antiguo Egipto llegan a L'Aljub

12 marzo 2018

Desde el 14 de marzo y hasta el 14 de abril el Centro Comercial L’Aljub acogerá un pedazo del antiguo Egipto, una espectacular recreación de 100 m2 del templo de Abu Simbel. Una iniciativa titulada ‘El secreto del faraón’ que convertirá a los participantes en auténticos arqueólogos. Los niños que participen podrán disfrutar de tres actividades diferentes: taller de escritura con jeroglíficos, taller de arqueología y visita guiada por el interior del palacio.

Los talleres están diseñados para niños de a partir de 4 años y el horario previsto es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Por otra parte, los sábados y domingos de apertura (18 de marzo) y las vacaciones escolares, del 29 de marzo al 6 de abril, el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para participar será necesario presentar un ticket de compra igual o superior a 10 euros de cualquier establecimiento del centro comercial, el carné del Club Infantil Aljubito o la tarjeta L’Aljub Club.

En el taller de jeroglíficos los pequeños aprenderán los distintos tipos de escritura de los antiguos egipcios y descubrirán cómo escribir su nombre con estos signos gráficos. En el taller de arqueología, un monitor explicará algunas técnicas arqueológicas, y las pondrán en práctica utilizando palas, brochas y palillos en los areneros preparados para este fin. Además, los participantes realizarán una visita guiada por los interiores del palacio descubriendo un sarcófago, reliquias y el modo de vida de los antiguos egipcios.

Mira las fotos de esta sorprendente iniciativa aquí:

'El secreto del faraón'