Noticias

Las luces de la fachada de L'Aljub se apagarán para sumarse a la Hora del Planeta

22 marzo 2018

La Hora del Planeta es la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático* promovida por la organización World Wild Fund Nature (WWF). El sábado 24 de marzo el Centro Comercial L’Aljub se une a ella apagando a las 20:30 horas toda la iluminación que alumbra la fachada del edificio durante una hora. Solo se encenderá la iluminación que sea necesaria por motivos de seguridad. Con este gesto el Centro Comercial quiere animar a la sociedad a sumarse a este gran movimiento que es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe.

Con este tipo de acciones L’Aljub quiere asumir responsabilidades e involucrarse en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el calentamiento global. Once años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. En 2017, millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la Hora del Planeta. Este año se pretende que estas cifras sigan aumentando para hacer más visible la necesidad de actuar y proteger a la Tierra y a sus diferentes modos de vida.