Noticias

L'Aljub organiza una reforestación urgente junto a la asociación Nasinba

12 marzo 2019

Todos tenemos una deuda con la naturaleza, al tiempo que la necesidad y el deber de cuidar nuestro planeta. El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, lo sabe y por esta razón ha organizado junto a la asociación Nasinba (Naturaleza sin Basura) y otras entidades una reforestación urgente. La acción tendrá lugar el domingo 17 de marzo, a partir de las 11.00 horas, y se plantarán 300 árboles autóctonos facilitados por el Ayuntamiento de Santa Pola. Todo ello con el objetivo de frenar el cambio climático, regular las altas temperaturas del verano y mejorar la calidad del oxígeno.

La zona elegida en esta ocasión es la parte alta del Camino del Cabo, frente a la playa del Carabassí. Los árboles que se plantarán son de 4 especies autóctonas: lentisco, garrofero, ciprés cartagenero y pino. La actividad comenzará en el parking de la playa del Carabassí, a 100 metros de la entrada, bajo la urbanización Gran Alacant. Los primeros 150 asistentes recibirán una mochila con agua y una pieza de fruta, cortesía del Centro Comercial L’Aljub, además, todos los voluntarios disfrutarán de un almuerzo típico de Santa Pola y otros regalos facilitados por los patrocinadores.

Actualmente, en nuestro planeta vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, por eso es tan importante la reforestación del territorio, para frenar está pérdida de ecosistemas y detener el deterioro que está sufriendo el planeta.

Aquí compartimos la ubicación exacta del lugar que vamos a reforestar: https://goo.gl/maps/q3SJospG2a32

Mira algunas imágenes de esta acción aquí:

Reforestación urgente con Nasinba