Noticias

L'Aljub inaugura la exposición "Un paseo por la historia del calzado en Elche"

17 septiembre 2011

Ayer por la tarde a las 18:00 horas, se realizó la presentación e inauguración de la exposición “Un paseo por la historia del calzado en Elche”. Una muestra que narra la evolución del calzado desde los orígenes de la artesanía alpargatera del siglo XIX, hasta llegar a la creación de las primeras fábricas en el siglo XX. La exposición cuenta con más de un centenar de piezas originales (herramientas, bancos de artesano, calzado…), de las cuales muchas de ellas se exponen por primera vez. Primero se realizó una rueda de prensa en la que intervinieron D. Florentino Fernández, Director del Centro Comercial L’Aljub; D. Pablo Ruz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche; D. Fernando García Fontanet y D. Antonio Ródenas, Director y Subdirector del Museo Escolar de Pusol y Olga Pozo, Responsable de Comunicación de la empresa Tarsa.

Durante la rueda de prensa Florentino Fernández comentó que la puesta en marcha de esta exposición había sido una idea que llevaba en mente desde hacia años y que ahora por fin ha visto la luz. A su vez informó que el Centro ha previsto realizar visitas didácticas para escolares, para lo que se ha invitado a todos los colegios de la ciudad, con el objetivo de que los niños y niñas ilicitanos conozcan una parte importante del pasado reciente de la ciudad.

Por otro lado, Antonio Ródenas hizo una descripción de las distintas fases en las que está dividida la exposición y destacó el valor cultural e histórico de la muestra y de las piezas que la componen.

Por su parte, Pablo Ruz, Concejal de Cultura dio las gracias a la Dirección del Centro Comercial L’Aljub, por el apoyo, implicación y difusión de la cultura de Elche, y a su vez destacó el especial interés que tiene esta exposición en la medida que en ella se explica la historia del calzado, una industria fundamental para entender la ciudad de Elche tal y como la conocemos hoy.

Tras las intervenciones todos los asistentes realizaron un paseo por la exposición, disfrutando de esta manera de esta especial muestra que estará instalada en el Centro Comercial hasta el 15 de octubre.

Más fotografías