Noticias

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia acerca su campaña de sensibilización a L'Aljub

11 abril 2019

Desde hoy y hasta el 13 de abril, el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, contará con la presencia de los voluntarios y voluntarias de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. En esta ocasión la mesa informativa se instalará en el Espacio Solidario, en la plaza central, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. En ella se desarrollará una campaña de sensibilización acerca de la leucemia y demás enfermedades hematológicas malignas, como los linfomas o los mielomas, e informarán de los diferentes proyectos que realiza la entidad.

Desde hace más de 30 años, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha impulsado de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia. En 2010 se creó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), que pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Por su parte, L’Aljub cede de forma altruista el espacio que esta entidad utilizará para realizar su campaña informativa y de concienciación. La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia sigue intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes y, sobre todo, luchando por conseguir una curación definitiva para esta enfermedad.