Noticias

La exposición 'El futuro empieza hoy' de la Fundación Vicente Ferrer visita L'Aljub

5 marzo 2018

¿Cómo era la India rural que conoció Vicente Ferrer cuando llegó a Anantapur hace casi cinco décadas?, ¿cómo es ahora?, ¿cuáles son los retos de futuro a los que se enfrenta? Estas son algunas de las cuestiones a las que responde la exposición fotográfica ‘El futuro empieza hoy’, que estará en el Centro Comercial L’Aljub del 5 al 26 de marzo. En la muestra, situada en la plaza virtual, se podrá disfrutar de quince emocionantes retratos realizados por el fotógrafo Ramón Serrano, autor que colabora con la Fundación Vicente Ferrer habitualmente, que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y que ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales de fotografía.

Esta exposición muestra la situación de exclusión y vulnerabilidad en la que viven miles de personas en la India por pertenecer a unas determinadas castas o por el simple hecho de ser mujer. La ley india garantiza que todas las personas son iguales y que poseen los mismos derechos. Sin embargo, las personas que pertenecen a las castas más desfavorecidas, todavía sufren una fuerte exclusión social. Mujeres y niñas también son discriminadas en una sociedad con un sistema patriarcal muy arraigado. Con esta iniciativa y a través de los 15 testimonios de hombres, mujeres niños y niñas, se podrá conocer cómo era la situación de la India rural de ayer, cómo es la situación de hoy y cuáles son los retos del futuro del mañana.

Durante la visita, tres generaciones distintas acompañarán al visitante a lo largo del recorrido por los cinco paneles que tratan otras tantas temáticas: el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad.

Mira todas las imágenes de la muestra fotográfica aquí:

Exposición ‘El futuro empieza hoy’