Noticias

La Dinocaverna llega al Centro Comercial L'Aljub

31 julio 2017

Del 3 de agosto al 2 de septiembre, el Centro Comercial L’Aljub convertirá su plaza central en un circuito de espeleología para niños y niñas a partir de 4 años. Los pequeños podrán adentrarse en las profundidades de la Dinocaverna, donde tendrán que refugiarse del dinosaurio que los espera a la salida. El recorrido de esta impactante cueva es de 20 metros y en ella pueden encontrar desde un rocódromo en las paredes exteriores hasta un sifón de agua simulado por una piscina de bolas en su interior, entre otras cosas.

La Dinocaverna podrá disfrutarse en el siguiente horario: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para participar será necesario presentar un ticket de compra igual o superior a 10 euros o el carné del Club Infantil Aljubito.

Los niños y niñas aprenderán cómo eran las antiguas cavernas, ya que verán representadas las típicas formaciones rocosas y puntiagudas de hielo, así como la piedra volcánica o pinturas rupestres. Con esta actividad, podrán compartir la experiencia de trabajar en equipo, conocer parte de nuestro medio ambiente, y sobre todo, disfrutar como auténticos espeleólogos.

El recorrido podrá ser visualizado a través de dos pantallas situadas fuera de la caverna que mostrarán el recorrido de los intrépidos aventureros. Cada grupo de participantes irá guiado por un monitor que ayudará a los pequeños. El túnel también cuenta con salida de emergencia y trampilla de ventilación.

Los niños y niñas accederán al túnel en grupos de cinco, accediendo en intervalos de cinco minutos. Irán equipados con un casco de espeleólogo. El recorrido tendrá una duración aproximada de 10 minutos.

Dinocaverna