Noticias

La 13ª Muestra de Bonsáis en L'Aljub contará con más de 40 ejemplares

25 junio 2018

La décimo tercera edición de la Muestra de Bonsáis estará compuesta por 42 ejemplares de 27 especies diferentes. Del 27 de junio al 1 de julio la plaza central del Centro Comercial L’Aljub acogerá esta original y tradicional exposición. Este año son 14 socios del Elx Club Bonsái los que colaboran para que esta actividad consiga su objetivo, que es que los clientes conozcan el arte del cultivo y cuidado de estos pequeños árboles.

En esta nueva edición cabe destacar un bosque de olmos, una composición de mini bonsáis y un curioso bosque de bambú. Entre lo poco frecuente se podrá ver un junípero rastrero, un almez y un eleagno. Además, estarán expuestos un ullastre, un manzano, una higuera y unas vistosas*buganvillas*. Tampoco faltarán ejemplos clásicos de bonsáis como ficus, olivos, olmos chinos o enebros.

Como en ediciones anteriores, los socios del Elx Club Bonsái incluirán demostraciones en directo, dentro de las actividades de esta exposición instalada en el Centro Comercial L’Aljub. En estas clases prácticas se utilizarán principalmente olivos, olmos chinos y ficus, y los expertos mostrarán al público todo lo necesario para su cuidado. Ellos se encargarán de asesorar y dar consejos sobre la poda y el alambrado. Asimismo, estarán presentes durante todo el horario de apertura del centro para solventar cualquier tipo de duda o curiosidad que pueda surgir relacionada con la muestra.

Mira algunas imágenes de la exposición aquí:

13ª Muestra de Bonsáis en L'Aljub