Noticias

L'Aljub sigue mostrando su solidaridad apoyando la labor de Aldeas Infantiles

2 enero 2017

Desde hoy y hasta el 4 de enero los colaboradores de Aldeas Infantiles informarán a los clientes del Centro Comercial L’Aljub sobre la situación actual de los refugiados en Siria por la seriedad y urgencia de la situación. Todo ello unido a su habitual actividad de atención a la infancia en las 8 aldeas que tienen en España y las 14 que financian en Latinoamérica y África. Los miembros de Aldeas Infantiles, se situarán en la plaza Central en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. De este modo L’Aljub quiere mostrar su apoyo y solidaridad con esta organización y por esta causa de gran actualidad.

El trabajo de esta entidad en la zona de Alepo, se está centrando en facilitar comida y agua a las familias desplazadas al tiempo que se les proporciona educación para la salud e higiene. Otro de los objetivos, es el apoyo a la maternidad y cuidado infantil y por supuesto la educación, proporcionando clases temporales al menos a 600 niños, de entre 5 y 12 años, desplazados o cuyas escuelas permanecen cerradas.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Además, es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. En esta ocasión harán especial hincapié en la problemática de Siria. El objetivo de esta asociación es proporcionar alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene a 5.000 familias desplazadas y vulnerables (aproximadamente 25.000 niños y adultos) cifras facilitadas a finales de 2016.

El Centro Comercial L’Aljub cede de forma altruista el espacio a Aldeas Infantiles, sumándose de este modo a su lucha de ayuda a la infancia y apoyo a los refugiados.