Noticias

L'Aljub realiza con éxito un simulacro de evacuación aplicando su Plan de Autoprotección

8 noviembre 2018

Esta mañana, a partir de las 9.30 horas, el Centro Comercial L’Aljub ha realizado un simulacro de evacuación en el que los cuerpos de seguridad y emergencia han acudido. La acción ha consistido en poner en marcha la alarma de incendios en el parking subterráneo, recreando la ignición de un vehículo. Tras esto todo el equipo de seguridad ha seguido el protocolo del Plan de Autoprotección para poner en alerta a las distintas entidades necesarias en estos casos. Inmediatamente se ha procedido a desalojar a todo el personal del edificio, acción que se ha realizado en tan solo 10 minutos, tiempo suficiente para que la policía local, bomberos y protección civil llegasen.

El simulacro se ha realizado con éxito y en muy poco tiempo se ha logrado proceder al cercado de todo el perímetro, el desalojo del Centro Comercial, y actuación del cuerpo de bomberos. El personal de L’Aljub ha seguido en todo momento las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias, que se han coordinado adecuadamente. José Antonio Becerra, coordinador del Centro Comercial L’Aljub ha declarado ‘esta acción se realiza todos los años para preservar la seguridad de los empleados y de los clientes en caso de que sucediese un incidente real’.

Todo el personal del Centro Comercial L’Aljub está formado para resolver cualquier problema que pueda surgir. Esta acción se realiza anualmente con el objeto de recordar el protocolo de actuación en caso de emergencias a todo el equipo y tener muy presente todo lo aprendido.

Descubre algunas fotos de este simulacro aquí:

Simulacro de incendio y evacuación 2018