Noticias

L'Aljub patrocina el 20 aniversario del Festival de Guitarra 'Ciutat d'Elx'

19 julio 2018

El Centro Comercial L’Aljub patrocina el 20º Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, que tras dos décadas se ha convertido en una cita ineludible tanto para jóvenes promesas, como para guitarristas de renombre. El certamen ilicitano está organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta y se celebrará en Elche del 20 al 28 de julio, un día más que en ediciones anteriores debido al éxito creciente que presenta cada año y a la celebración del aniversario.

Para ayudar en la difusión del festival, el Centro Comercial L’Aljub ha puesto en marcha una promoción especial en Facebook que tiene vigencia hasta hoy, 19 de julio. A través de ella se va a sortear entre los participantes tres abonos dobles para poder disfrutar al completo de este certamen estival.

Un total de siete, son los conciertos del Festival de Guitarra, que se realizarán en el Claustro de San José a las 21.30 horas, siendo algunos gratuitos, a excepción de: el concierto de Eduardo Baranzano, el sábado 21; el de David Martínez y José Luís Morillas, el viernes 27; y el de Olalla Alemán y Jan Van Outryve, el sábado 28, todos ellos con entrada de 6 euros. Por otra parte, el concierto de Álvaro Pierri, el martes, costará 10 euros. No obstante, se puede obtener un abono para los cuatro espectáculos por 20 euros.

Además, como viene siendo habitual, el festival contará con cursos especializados impartidos por prestigiosos docentes, como: Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, David Martínez, Eduardo Baranzano y Pedro Jesús Gómez. Y tampoco se puede olvidar, que este año se celebra el VI Concurso de Música de Cámara con Guitarra y el XV Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. Con este patrocinio, el Centro Comercial L’Aljub renueva su apoyo y confianza con el Festival de Guitarra, una de las señas culturales de la ciudad ilicitana en verano.