Noticias

L'Aljub colabora con la Protectora Huellas Salvadas para construir un refugio de animales

1 febrero 2018

Con el objetivo de seguir apoyando la labor que realizan las entidades locales, el Centro Comercial L’Aljub colabora con la Protectora de Animales Huellas Salvadas de Elche para la construcción de un refugio de animales. De este modo, el centro comercial patrocina la ‘Quedada Running’ que esta asociación sin ánimo de lucro organiza el domingo 4 de febrero a partir de las 09.00 horas por la ladera del río Vinalopó (junto a las fábricas del puente Barrachina) y en la que se puede participar con o sin mascota. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar fondos para hacer realidad este proyecto a favor de los animales más vulnerables.

Los participantes pueden elegir cómo realizar esta carrera con ruta, ya que existen dos modalidades: 6 km corriendo o 3 km andando. Al finalizar, la protectora obsequiará a todos los corredores con una bolsa que incluye botella de agua, fruta y barrita energética o de cereales. Además, entre todos los participantes que lleguen a meta se repartirán regalos y premios, entre los que se encuentran tres vales de 50 euros que L’Aljub ha entregado a la protectora para sortear entre los corredores, y que podrán ser gastados en los establecimientos del centro comercial.

Para participar en este evento solidario, que lidera la corredora ilicitana Erica Sánchez de ‘Corro y soy mujer’, los interesados deben de inscribirse a cambio de un donativo de 5 euros. Todo el dinero recaudado irá destinado a la construcción del refugio de animales. Un proyecto que la Protectora de Animales Huellas Salvadas ha iniciado para ofrecer un hogar a los animales abandonados que de manera altruista rescatan y que necesitan un espacio digno en el que recuperarse.