Noticias

L'Aljub colabora con Cruz Roja a favor de la infancia y la juventud

31 octubre 2017

El Espacio Solidario del Centro Comercial L’Aljub tendrá este fin de semana la visita de Cruz Roja Española para celebrar el Día de la Banderita. Bajo el lema ‘Di Sí a la infancia’ la ONG recaudará fondos para destinarlos a proyectos de apoyo a la infancia y la juventud. Para ello, voluntarios y voluntarias instalarán un estand informativo el viernes 3 de noviembre de 17.00 a 20.30 horas en la plaza central, que el 4 de noviembre pasará a estar frente a H&M, entre Belros y Greenwich, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Con esta acción se pretende animar a los clientes a colaborar con la ONG a través de sus tradicionales huchas.

Asimismo, durante la jornada del sábado se organizarán actividades infantiles en una carpa ubicada en el parking exterior del centro. Así, se irán alternando talleres de globoflexia y pintacaras con canciones infantiles, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Que los miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad, es el objetivo de esta cita solidaria con más de 100 años de historia.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá dar visibilidad a las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, dirigidas a apoyar a niños y niñas, y sus familias, mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad como: meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares. Cruz Roja ya ha apoyado a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes a través de este proyecto.

Mira más imágenes en nuestro Flickr:

Halloween 2017