Noticias

El VI Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche 'FantaElx' estará patrocinado por L'Aljub

14 noviembre 2018

Este año se celebra el VI Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche ‘FANTAELX’, una iniciativa que un año más patrocinará el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. El certamen tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y el acceso será gratuito hasta completar el aforo. Como valor añadido, a partir de esta edición se incorpora, enmarcado dentro del festival, el Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, que contará con la asistencia de conferenciantes de carácter nacional e internacional. Además de poder disfrutar de proyecciones de cortometrajes, en las que se podrán ver reconocidos trabajos de fantasía, terror y ciencia-ficción, muchos de ellos proyectados por primera vez en la provincia.

En su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – ‘FANTAELX’ celebra el bicentenario de Frankenstein. El ilustrador Joan Martín Giménez ha diseñado el cartel inspirándose en la figura de Mary Shelley, pionera de la ciencia ficción moderna y autora de la famosa novela, que este año cumple los 200 años desde su publicación. En conmemoración, el certamen contará con varias conferencias relacionadas con la temática, además de la proyección de la película ‘El doctor Frankenstein’ (1931), de James Whale.

Con el patrocinio de ‘FANTAELX’, L’Aljub se vincula a un evento que nació en el año 2013 con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que público y creadores comparten experiencias en torno al género del cine fantástico. Un evento que se suma a las numerosas acciones culturales que el centro comercial apoya y difunde dentro de la ciudad.

Si quieres ver la programación de esta nueva edición de ‘FANTAELX’ pincha AQUÍ.