Noticias

El showcooking '¡Todos a la cocina!' llega a L'Aljub para enseñar la gastronomía más creativa

21 febrero 2018

El Centro Comercial L’Aljub se suma a la cocina saludable organizando el showcooking ‘¡Todos a la cocina!’ durante los sábados del 24 de febrero al 10 de marzo. A través de varios talleres gastronómicos para niños y adultos, los tres prestigiosos chefs Mateo Sierra, Juan Carlos Menéndez y Tomás López enseñarán a los asistentes nuevas y sorprendentes recetas. La actividad, que contará con 60 plazas limitadas en cada taller, se realizará de forma gratuita en la instalación diseñada para este evento en la plaza central. El horario previsto para los talleres de adultos será de 11.00 a 12.00 y de 19.30 a 20.30 horas y el de los niños de 12.30 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas. Todos los interesados podrán conseguir su entrada gratuita en la web de L’Aljub.

Mateo Sierra se estrenará en este evento el 24 de febrero enseñando elaboraciones como canelón de bacalao confitado y ensalada de judías agridulce, así como picantón en su jugo, tabulé especiado y crema de espinacas. Junto al participante de MasterChef 2, los más pequeños también aprenderán a hacer galletas de mantequilla y brochetas caprese y de fuet. Por su parte Juan Carlos Menéndez, chef de El espíritu del bosque, acudirá a L’Aljub el 3 de marzo para mostrar sus recetas sin gluten, del que es un referente nacional. Los participantes podrán ver cómo se prepara una rosca de verduras y arroz salvaje con salsa china y agridulce de miel, así como saquitos de pasta caseros con carabineros y salsa de uvas; todo apto para celíacos. Menéndez, que tiene la primera escuela gluten free del país, enseñará a niños y niñas bolitas energéticas superricas y delicias de Elche. Por último, Tomás López tomará los mandos de la cocina el 10 de marzo para impartir varios showcooking en los que realizará suprema de salmón con salsa Thai, y caballa con escabeche de cítricos y berenjena ahumada y encurtidos. El concursante de la última edición de Top Chef también impartirá talleres infantiles para saber elaborar brocheta de fruta y bizcochitos de chocolate, así como erizos de pera y uvas.

Además, los viernes 2 y 9 de marzo en horario de 18.00 a 19.00 y de 19.30 a 20.30 horas, también se realizarán dos clases magistrales con robot de cocina. Ambas sesiones contarán con 60 plazas cada una y su acceso también será gratuito. Los interesados en participar podrán conseguir su entrada aquí.

Mira todas las fotos de esta acción aquí:

Showcooking '¡Todos a la cocina!'