Noticias

El Centro de Transfusión de Alicante y L'Aljub organizan una donación de sangre

30 abril 2018

L’Aljub y el Centro de Transfusión de Alicante han organizado una donación de sangre en las instalaciones del centro comercial que se realizará el jueves 3 de mayo, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Para poder desarrollar esta solidaria iniciativa se habilitará un autobanco de donación en el parking exterior de la Plaza Zara A. Una vez pasada la Semana Santa hay que reponer las reservas de sangre, por ello es importante que tanto los que ya son donantes como aquellos que todavía no lo son se animen a participar. Es fundamental recordar que los requisitos mínimos que debe cumplir todo donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y gozar de buen estado de salud.

A todos los donantes se les dará un bocadillo y botellín de agua, además de una mochila. Por otra parte, todo el que presente el carné de donante se le obsequiará con un vale de descuento en su entrada a los Cines ABC Elx, un descuento para el donante y 4 acompañantes en el Río Safari Elche y una clase gratis de programación para niño en Game Art School.

El Centro de Transfusión de Alicante y L’Aljub recuerdan que todos aquellos que colaboren con la donación de sangre pueden salvar vidas, uno de los gestos solidarios más importantes con los que se puede contribuir a nuestra sociedad.