Noticias

El Centro Comercial L'Aljub se trasladará al Harlem de los años 30 con la celebración de la 'Swing Party'

14 marzo 2019

El 16 de marzo la música y el baile llega al Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, para celebrar la Swing Party. Cuatro parejas de bailarines de ‘The Nest Swing Dance Studio’ harán una original exhibición de swing. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver, en vivo y en directo, como se bailaba en el Harlem de los años 30. La actividad tendrá lugar en la plaza central en tres pases, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

En la cita del sábado se bailará a ritmo del swing, una actividad con la que toda la familia podrá disfrutar de una tarde diferente llena de diversión. Los bailarines irán caracterizados con ropa de los años 30 y además harán una pequeña representación que contará la historia de lo que le pasa a una pareja que va a bailar a un bar de swing. Cada pase tendrá una duración de 30 minutos y está previsto que después los bailarines enseñen algunos pasos a todos los interesados que lo deseen.

El proyecto ‘The Nest’ (El Nido) nace como continuación al proyecto de ‘Spirit of St. Louis – Alicante Lindy Hop’, que plantó la semilla del swing en la ciudad de Alicante en 2012. Su nombre rinde homenaje a ‘The Nest Club’, primer speakeasy (local de venta de alcohol ilegal) en Harlem donde se tocaba swing desde los años 20. Por otro lado, esta es una comunidad de personas muy diversas que confluyen para aprender a bailar el swing y relacionarse entre ellos en un ambiente distendido y agradable.

Descubre algunas fotografías de esta actividad aquí:

Swing Party en L'Aljub