Noticias

El Centro Comercial L'Aljub firma un convenio de colaboración con el Instituto Montserrat Roig

22 diciembre 2016

Recientemente el Centro Comercial L’Aljub ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Montserrat Roig para el apoyo del Programa de Aula Compartida (PAC). A través de él, en breve, los alumnos que forman parte de esta iniciativa acudirán al Centro Comercial L’Aljub los viernes en horario de 8.30 a 10.30 horas para realizar labores de limpieza y mantenimiento. A cambio, los chavales recibirán puntos positivos en sus estudios, una gran oportunidad de integración y crecimiento personal para todos ellos.

Durante la firma del convenio, David de Barrio, director y José Antonio Becerra, jefe de mantenimiento del Centro Comercial L’Aljub, acudieron al Instituto Montserrat Roig donde aprovecharon la proximidad de las fechas navideñas, para hacer entrega de varios regalos a los chavales. Un detalle de parte del Centro Comercial L’Aljub y del Elche C.F. que también colabora en este proyecto solidario.

El PAC está coordinado por el profesor de matemáticas José María Caballero y lo novedoso es que los alumnos comparten actividades académicas de aula con otras de taller realizadas en empresas o entidades. Trabajando en estas empresas aprenden a convivir y mejoran su absentismo y comportamiento. Una iniciativa que se ha implantado por primera vez en la comunidad y que solo ha sido concedida a este centro de enseñanza debido al alto porcentaje de alumnado conflictivo y porque está inmerso en un barrio con un nivel socioeconómico bajo.