Noticias

El 'Bus de la Llengua' promociona la diversidad lingüística en el Centro Comercial L'Aljub

5 marzo 2019

El sábado 9 de marzo llega al Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, el Bus de la Llengua con la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’. Una iniciativa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que tiene por objetivo la promoción social del valenciano, y que apuesta por la diversidad y la cohesión social como valores básicos para el logro de la equidad lingüística. El autobús se situará en el aparcamiento exterior del Acceso 3 y el horario previsto será de 10.00 a 14.00 horas.

El autobús, dispondrá de dos monitores encargados de organizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto para centros educativos como para el público general. Un total de siete talleres planteados para diferentes edades: ‘Una de quatre’, ‘L’alfaruleta’, ‘A la moda’, ‘El conte volador’, ‘Paraules esteses’, ‘Paraules’ y ‘Recorda la imatge’. La finalidad de esta actividad es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tendrá en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. Con el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad de los participantes.

El autobús también dispone de merchandising de la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’, como camisetas, bolsos, chapas y lápiz, para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres. Toda la información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web sempreteua.gva.es y en las redes sociales (Twitter y Facebook) con el usuario: @SempreTeua.

Mira algunas fotos de esta acción aquí:

El Bus de la Llengua en L'Aljub