Noticias

ACNUR informa de las diferentes emergencias de refugiados de todo el planeta en L'Aljub

11 febrero 2019

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, es un colaborador habitual de ACNUR (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados). Por ello, desde hoy lunes y hasta el viernes 15 de febrero, el centro contará con una mesa informativa atendida por esta solidaria entidad. Los miembros de la Agencia de la ONU están situados en el Espacio Solidario, ubicado en la plaza central y su horario de atención es de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Como en ocasiones anteriores, su principal objetivo es concienciar a la sociedad sobre la situación actual de los refugiados en el mundo y la necesidad de enviarles ayuda.

ACNUR está informando sobre como colaborar en las diferentes emergencias repartidas por todo el planeta como: el bloqueo alimentario de Yemen, la situación de los refugiados de todo el Mediterráneo, la guerra de Siria, o el dramático comienzo de año en Burkina Faso.

En estos momento hay más de 68 millones de personas desplazadas en el mundo, las necesidades de fondos para las crisis humanitarias abiertas en distintos puntos del planeta son cada vez mayores. El Comité español de ACNUR recauda recursos para llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo. También trabajan para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado.

ACNUR lleva más de 60 años trabajando para dar protección y asistencia a refugiados. Una vez más, el Centro Comercial L’Aljub cede su espacio de forma altruista mostrando su solidaridad y preocupación hacia estos miles de personas.