Cuadros Vichy

¡Hola de nuevo, una semana más!

Como pasa el tiempo, ya son 2 meses los que llevamos compartiendo tendencias. Espero que hasta el momento os esté gustando el contenido. Os animo a dejarme vuestros comentarios con ideas o preferencias que tengáis en mente y os apetezca ver en este blog. Esta semana tenía muy claro que hablaríamos del estampado por excelencia de la temporada: los ‘Cuadros Vichy’.

Este tipo de cuadro lleva entre nosotros muchísimos años. Tiene su origen en Francia durante el siglo XVII y comenzó usándose en manteles y servilletas. De ahí las bromas que algunas personas gastan al vernos con él. Poco a poco comenzó a expandirse en ropa de hombre, y al final terminamos llevándolo las mujeres. Curioso, ¿verdad?

Este año las tiendas han llenado sus percheros de prendas con este estampado como sello, y a mí, personalmente, me parece muy femenino.

¿Cómo combinarlo?

Existen infinidad de opciones; prendas básicas, vestidos y falsas midi, o incluso añadiéndole otros prints como por ejemplo flores para conseguir el llamado efecto mix and match. Mi elección para mostrároslo ha sido en forma de vestido. Lo podéis encontrar en Zara y sienta perfecto, tanto solo, como combinado con camiseta debajo; otra de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada.

Este tipo de vestidos son perfectos ahora, junto a botines y chaquetas vaqueras hasta que llegue el verano. Sus tonos claros y la frescura del tejido los hacen perfectos para el día a día.

¿Y cómo lo complementamos?

Pues sin duda, con un buen bolso veraniego en rafia y accesorios muy naturales. Este verano sin duda, menos es más, y vamos a ir vestidas con prendas y colores muy neutros y livianos.

¡Espero que os suméis a esta tendencia! Y aprovecho para deciros que estaré presente en el Centro Comercial L’Aljub el sábado 5 de mayo para presenciar el casting final de Alicante Fashion Week 2018. ¡Os animo a ir y que disfrutéis de la moda!

¡Un besazo!

Tania Agulló 

Blogger y Personal Shopper

¡Síguenos en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *