Chaquetas metalizadas, las imprescindibles del invierno

Despedimos enero con una de las tendencias más galácticas de la temporada, las chaquetas metalizadas, que se convierten en las imprescindibles del invierno. El metal tiñe plumíferos y abrigos en plata, dorado y oro rosa. Es una de las prendas que hará que brilles en esta época de frío. Son calentitas, llamativas y muy actuales. ¡No pasarás desapercibida con ellas! Además, el look que os propongo está rebajado.

Un outfit trendy en colores neutros para darle el máximo protagonismo a la prenda más brillante del armario. Llevo plumífero de H&M, ¡rebajado! al estilo bomber y en versión oversize. Su tono oro rosado combina con infinidad de colores, siendo más diferente que el habitual plata o dorado intenso. Y es que este año los tonos eléctricos han pisado fuerte en el street style, tanto de día, como de noche. Una de las claves para conseguir un look ideal con este tipo de prendas se basa en el contraste de tejidos y colores. 

Es indudable la fuerza que tienen los metalizados, por eso debemos compensar y combinarlos con prendas más neutras para no caer en la extravagancia más absoluta. Recurrir a los básicos, a los colores tierra, siempre es una buena opción. Beis, gris, nude, ocre, blanco… Tonos que sientan bien y combinan a la perfección.

Llevo un maxi jersey de Pull&Bear, tan maxi, que puedo llevarlo a modo de vestido. Con escote en pico y un color que jamás pasará de moda. ¡Incorpora un básico más al armario! Muy calentito, cómodo, ¡y también está de rebajas! Lo llevo con medias tupidas en marrón de Calzedonia.

He añadido uno de mis grandes descubrimientos de la temporada: ¡unos puños de pelo de Parfois! Son versátiles y puedes añadirlo a chaquetas, abrigos, camisetas, jerseys… Cambiará totalmente la apariencia de la prenda. Le aporta un extra de estilo muy chic.

En la misma gama de colores, llevo estos zapatos blucher (uno de los calzados con estilo británico). Son de Pull&Bear, acordonados y en color rosa. Su suela de madera y plataforma de goma le dan un toque muy cool al look. Un modelo juvenil que ha rejuvenecido el típico zapato de cordones.

El bolso de esta semana se puede considerar toda una obra de arte, ya que es una bandolera de Parfois, que más bien puede parecer un cuadro. Es el modelo Harbour, cuya traducción es puerto, tal como se refleja en la imagen. El detalle del pañuelo anudado con pececitos lo hace aún más especial. ¡Un toque muy original!

También he apostado por accesorios sencillos en versión minimal y en el mismo tono que la chaqueta, ¡todo en oro rosa! Llevo también dos cadenitas de Aristocrazy y unos pequeños pendientes de perla de Parfois. Completo el conjunto con unas gafas de sol de Hawkers y un maquillaje en tonos neutros con base y colorete de Kiko, máscara y eyeliner marrón de H&M Beauty y labial de Zara.

OUTFIT COMPUESTO POR:

  • Maxi jersey beis, de Pull&Bear (rebajado)
  • Chaqueta metalizada, de H&M (rebajado)
  • Puños de pelo, de Parfois (rebajado)
  • Zapatos blucher, de Pull&Bear (rebajado)
  • Medias tupidas marrón, de Calzedonia
  • Bolso pintura, de Parfois
  • Cadenita con inicial, de Aristocrazy
  • Pendientes perla, de Parfois
  • Gafas de sol, de Hawkers
  • Labial, de Zara
  • Base y colorete, de Kiko
  • Máscara de pestañas y eyeliner marrón, de H&M Beauty

*Los productos aparecidos en este artículo están sujetos a disponibilidad en tienda.

Modelo y blogger: Jessica Román Pastor (@jessiromanpastor)

¡Síguenos en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *