Estilo grunge con estampado british para el trabajo

Ahora sí, que sí, comenzamos una nueva temporada de trabajo con las novedades de otoño. Nos despedimos de los looks estivales, frescos y ligeros. Es el momento de apostar por prendas que nos ayuden a afrontar este entretiempo y para ello, una de mis opciones favoritas es el mix de camiseta con americana ¡ideal para superar tu jornada laboral desde primera hora hasta el final! Un look informal, cargado de estilo y personalidad.

¿Quién dijo que las americanas son serias y aburridas? Este año los blazer se tiñen con el estampado estrella, se trata de los cuadros british conocidos como ‘príncipe de gales’ y popularizados por el duque Windsor Eduardo VII de Inglaterra. Se convertirán en el uniforme de este otoño-invierno. Un print que lo veremos en trajes formados por total looks, o solo en chaquetas, faldas, etc. En esta ocasión, llevo un blazer en tonos grises, de Bershka ¡Si apuestas por una talla más, la versión oversize también queda genial!

Uno de los estampados más elegantes y clásicos de la sociedad británica se puede reinventar mezclándolos con prendas más desenfadadas. Un estilo más grunge que aportará fuerza y sobre todo, mucho estilo a tu outfit. Consigue un look joven y desenfadado, combinando la blazer con este pantalón denim oscuro, de talle alto y deshilachado en la parte inferior, de Pull&Bear. Un modelo que rememora la época de los 90´, aún más si le unimos este cinturón ancho de terciopelo en granate ¡uno de los tejidos de la temporada! La hebilla de fantasía con forma de serpiente le da un toque chic y diferente a este complemento, también de Pull&Bear.

En clave trendy, une tu blazer con una camiseta de manga corta. Básica, blanca y ¡con mensajes feministas! Este año son muchas las marcas que han plasmado en sus prendas esa esencia de girl power. Frases reivindicativas, lemas feministas y diseños cargados de fuerza los veremos plasmados en las camisetas de nuestras tiendas más habituales. Yo he elegido una de la colección Wonder Woman que ha creado Mango para este invierno. En ella se puede leer en la parte delantera “You don´t need a superman, when you´re a wonder woman” (Tú no necesitas ser ser un superman, cuando eres una superheroína), con la imagen de dicho personaje plasmado en la espalda. Sin duda, ¡una dosis extra de energía para afrontar tu rutina diaria!

Esta semana hasta los accesorios son reivindicativos; llevo unos stilettos negros en piel, de punta fina, con tacón medio, y ¡también con mensaje feministas! Dos palabras que se plasman a cada lateral para motivarnos en esta vuelta al trabajo. En este salón de Zara se lee Unstoppable & Ambitious (Imparable & Ambicioso).

Como complemento llevo un shopper minimal, un modelo de bolso en tamaño XL, de ante, en color naranja y con una original asa rígida en dorado. Sofisticado y moderno, así es este modelo de Parfois.

Las joyas en esta ocasión las llevo en color dorado; unos aros finos, tamaño medio, de H&M. Sin duda, se trata de unos pendientes básicos en el joyero de cualquier mujer. Un reloj con correa dorada y esfera redonda, de Guess. Un maxi anillo con aspecto de oro envejecido y piedras de color, de Parfois. Y una fina cadenita con estrella en dorado rosado.

Mi melena suelta, con unas ondas muy naturales ¡nada de llevarlas marcadas como recién salida de la pelu! En ocasiones como diadema llevo unas gafas de sol con montura de pasta cuadrada en granate ¡un modelo muy sofisticado de Guess!

En cuanto al maquillaje, más intenso que en otras ocasiones para conseguir ese look con fuerza. Labios en burdeos, y ojos bien definidos con máscara de pestañas negra y delineador marrón oscuro, todo de H&M Beauty. Un toque de polvos y colorete rosado, de KIKO.

OUTFIT COMPUESTO POR:

  • Blazer de cuadros, de Bershka
  • Pantalón denim oscuro, de Pull&Bear
  • Cinturón de terciopelo, de Pull&Bear
  • Camiseta con mensaje, de Mango
  • Stiletto en piel, de Zara
  • Bolso minimalista, de Parfois
  • Reloj en oro dorado, de Guess
  • Gafas de pasta granate, de Guess
  • Pendientes de aro, de H&M
  • Maxi anillo, de Parfois
  • Cadenita con estrella, de Aristocrazy
  • Labial burdeos, de H&M Beauty
  • Máscara de pestañas, de H&M Beauty
  • Delineador marrón, de H&M Beauty
  • Colorete, de KIKO
  • Polvos de maquillaje, de KIKO

*Los productos aparecidos en este artículo están sujetos a disponibilidad en tienda.

Modelo y blogger: Jessica Román Pastor (@jessiromanpastor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *