¡Los petos vaqueros han regresado!

Nos encontramos a mitad de Enero, cuando el invierno está es su punto más álgido. Las bajas temperaturas nos obligan a sacar el máximo provecho a todos esos looks invernales. Esta semana os propongo resguardaros del frío sin perder el estilo y recuperando una prenda clave de los años 90. El peto vaquero ha vuelto pisando fuerte. Si este verano los veíamos en su versión más denim con sandalias y tops. Esta temporada se renuevan en tejidos más oscuros, con formas más sofisticadas. Os presento un look lleno de estilo y cargado de optimismo, al utilizar los colores estrella de este invierno; el tono amarillo mostaza, el gris y el aclamado azul Serenity (color Pantone 2016).

El peto vaquero, una de las prendas más icónicas entre los años 80 y 90, reaparece en la escena fashion con la intención de convertirse en un básico imprescindible en nuestro armario. Es un prenda versátil y cómoda, que podrás combinar sin problemas. Encontrarás infinidad de modelos; en distintos tonos de denim, efecto desgastado, en versión short, midi, extralargos, remangados, pitillo, oversize… Me he decantado por este modelo de Pull & Bear en tejido vaquero teñido de negro con ciertos toques setenteros. Destaca sobre todo por su gran pata de elefante, un must have esta temporada. La parte superior más entallada, tiende a dibujar la silueta y marcar las curvas. Sus tirantes, sus tradicionales hebillas, su gran bolsillo en la parte delantera… hacen de él un modelo ideal. Un look trendy para afrontar una jornada de shopping en nuestro Centro Comercial.

Lo he combinado con un top gris de manga larga con escote barco, también de Pull & Bear. Esta camiseta ajustada al cuerpo me parece la opción ideal para este tipo de prendas. También queda fantástico con la combinación más recurrente, una básica en color blanco para conseguir un look más informal.

El toque de color lo encontramos en el abrigo de lana amarillo mostaza. Este modelo retro de MANGO, tiene una forma abombada, a la altura de la cadera, unos amplios bolsillos a los lados y un único botón en la parte central. Es un tono muy llamativo que acapara miradas, que favorece muchísimo y combinable con una gran cantidad de colores de la paleta cromática. ¡No dudes en añadir alegría a los días más grises del invierno!

IMG_5129peq

IMG_5122peq 

IMG_5064peq

IMG_5159peq

IMG_5210peq

IMG_5168peq

Pañuelos, bufandas, foulards… son el complemento imprescindible para las bajas temperaturas. Ya no vale abrigarse el cuello sin más, ahora se convierten en un accesorio de moda para completar tu outfit diario. Se pueden colocar de mil maneras, pero siempre te dará un toque trendy al look. ¿Mi elección? Una maxi-bufanda de MANGO, con estampado de cuadros escoceses en tono gris y mostaza, un contraste muy animado. Además, este modelo es reversible, puedes darle la vuelta y disfrutar con el estampado de pata de gallo.

Llevo un bolso en versión bandolera, esta temporada se impone la versión mini; pequeños, compactos y muy cómodos. Añade un toque dulce al look con este modelo de Zara, en el color del año azul Serenity, en tejido de ante y con una gran hebilla como cierre.

Esta semana con la amplia pata de elefante debía sumar algunos centímetros y he optado por unos botines negros. Este modelo combina piel y ante, unas hebillas en dorado. Su tacón medio hacen de ellos una opción muy cómoda para el día a día. Los podrás encontrar en Zara.

En cuanto a los accesorios, llevo gafas con un aire retro de MANGO, reloj de Mark Maddox en tonos ocres con esfera de brillantitos y unas gomas elásticas de Primark, que bien las puedes utilizar para decorar tus muñecas o recogerte el pelo con ellas. ¡Me encantan!

Y vosotras, ¿os animáis a revivir este invierno la época de los 90’s con el peto vaquero?

IMG_5103peq

IMG_5070peq

IMG_5153peq

IMG_3438

IMG_5084peq

IMG_5178peq

OUTFIT COMPUESTO POR:

  • Peto vaquero negro, de Pull & Bear
  • Top gris, de Pull & Bear
  • Abrigo de lana mostaza, de MANGO
  • Bufanda de lana, de MANGO
  • Bolso de ante, de Zara
  • Botín negro, de Zara
  • Gafas de sol, de MANGO
  • Reloj de Mark Maddox, disponible en Essenza Oro
  • Pulsera de goma elástica, de Primark

 *Los productos aparecidos en este artículo están sujetos a disponibilidad en tienda.

Modelo y blogger: Jessica Román Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *