Comienza 2016 con estilo

Hace días comenzaba el 2016 y con una gran sonrisa recibíamos al mes de enero. Entre celebraciones, compras, fiestas, dulces, amigos y familia hemos pasado las últimas semanas. En eso se resume la época navideña. Pero una vez han pasado Sus Majestades de Oriente por casa, toca volver a la normalidad. Y por supuesto, aprovechar los atractivos descuentos que comienzan en esta época. ¡Las rebajas ya están en nuestro Centro Comercial! Este fin de semana disfruta en nuestras tiendas de un plan perfecto para despedir las fiestas navideñas.

¿Mi propuesta para esta semana? Un look muy trendy. Un vestido básico combinado con un original chaleco, una prenda que no pasa desapercibida. Y unos complementos marcados por las tendencias de la temporada; flecos para el bolso, coletero de terciopelo para el cabello y plataformas en el calzado.

Si hablamos de una prenda perfecta para cualquier ocasión y que es imprescindible tener en el armario, ya que te salvará más de un look, es el vestido. Un modelo sencillo, en un color versátil que te permitirá combinarlo con infinidad de complementos y prendas, dándole un toque diferente en cada uso. En esta ocasión he optado por un vestido de inspiración sixties de Zara. Muy cortito, con mucho vuelo en la parte inferior, escote de barca y manga larga. En un color entre el rojo y el granate muy favorecedor. Esa prenda que reinó durante toda la década de los 60’s ha regresado con fuerza esta temporada. ¡Además lo encontrarás rebajado!

Ahora bien, este tipo de vestidos no solo los puedes utilizar en su versión más chic con tacones y collares de brillo, sino adaptarlo a la ciudad. Un outfit de calle más desenfadado, ideal para disfrutar del fin de semana. Te propongo que lo combines con este original chaleco, también de Zara. La prenda estrella del look, y es que los chalecos presentan infinitas posibilidades para convertir un atuendo normal en algo especial. Nos acompañan temporada tras temporada, y son muchas las marcas que experimentan con ellos en diferentes pieles, colores, tejidos… Este es un modelo de inspiración boho chic con un cierto aire hippie por los detalles y abalorios de colores que contiene su solapa. ¿El toque divertido? Está en la piel de borrego que simula los trajes de pastorcillos que todos hemos llevado en los festivales infantiles o a los achuchables peluches de ovejitas. Esta prenda se ha vuelto un accesorio básico y muy fashion para la época invernal; cómodo y calentito, que refleja una gran personalidad. Los podrás utilizar con vestido o bien con pantalones y jersey, que también lucirás fantástica.

IMG_5541peq

IMG_5517peq

IMG_5546peq

IMG_5544peq

El calzado de inspiración masculina ha sido el gran fenómeno de la temporada. En esta ocasión llevo un mocasín con cordones en la parte delantera y plataforma en un tono granate charol. Le aporta un toque juvenil al look. Este modelo es de la marca Sixty Seven y lo encontrarás en Kamome. Planos, con tacón, de diferentes materiales y en distintos tonos, estampados, con pompones… Hay mocasines para todos los gustos. Es un calzado cómodo y cool que te permitirá sumar unos centímetros de más. He optado por unas medias color natural para no oscurecer tanto el look con la versión tupida.

En cuanto a los complementos, he querido seguir con el toque trendy del outfit con una cartera de mano. Este modelo de MANGO en ante y color beis es bastante combinable para el invierno. Además, cuenta con una pulsera, perfecta para llevarla colgada de la muñeca. Sus largos flecos me parecen muy actuales y desenfadados.

Unos pendientes con una pequeña piedra en azul turquesa, de Parfois y un coletero de Pull & Bear completan el look. Este último accesorio tiene la misma cantidad de seguidoras que detractoras, un complemento muy cool para algunas o demasiado hortera para otras. A mí, personalmente, me encantan. Y es que no son solo cosa de niñas, este invierno han vuelto a resurgir para cualquier edad. Son muchas las marcas que lo han reinterpretado en multitud de modelos. Este coletero de terciopelo en burdeos con un gran lazo representa la vuelta de la moda noventera, y me parece una forma fashion de recoger mi cabello.

¿Te atreves con este outfit tan original?

IMG_5522peq

IMG_5507peq

IMG_5489peq

IMG_5495peq

IMG_5493peq

IMG_5550peq

IMG_5497peq

OUTFIT COMPUESTO POR:

  • Vestido, de Zara
  • Chaleco de pelo, de Zara
  • Mocasines de Sixty Seven, disponibles en Kamome
  • Medias color natural, de Calzedonia
  • Cartera de flecos, de MANGO
  • Pendientes, de Parfois
  • Coletero de terciopelo, de Pull & Bear
  • Lápiz labial líquido (tono Centre of Attention), de H&M Beauty

*Los productos aparecidos en este artículo están sujetos a disponibilidad en tienda.

Modelo y blogger: Jessica Román Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *